jueves, 11 de agosto de 2011

Mi amigo o mi NO amigo?

Geeentee!!!

Qué tal terrícolas? Antes que nada, deseo darle las gracias a mi gente hermosa de Moquegua que los días viernes y sábado me acompañaron en las presentaciones que tuve por esa ciudad. En serio fue de lo mejor volver a verlos y la promesa de regreso queda hecha.


Y bueno, ahora, al tema de esta semana… ¿Qué es la amistad? Para mí lo es todo.


Es el saber que pase lo que pase nunca estarás solo. Es saber que existe por ahí una persona que se preocupa por ti, que te quiere a pesar de todos tus defectos y te acepta tal cual. Es enamorarte de los momentos que pasan juntos. Es saber qué es lo que está pensando la otra persona sin que ninguno de los dos pronuncie palabra alguna. Es el saber desde ya, que en tu graduación, boda, bautizo de tus hijos, divorcio, o what ever….tienes ocupado un asiento especial, en primera fila.

Sí, lo es todo.  Pero el problema es saber en realidad quiénes son tus verdaderos amigos y quiénes no. Pueden haber miles de personas en el mundo con quien la pases mostro, pueden haber miles de personas en el mundo a quienes les cuentes tus problemas, pueden haber miles de personas en el mundo que te ayuden en alguna ocasión, pero…son todos tus amigos?

Probablemente sí y seas el deseo dorado de Roberto Carlos que quería tener un millón de amigos. Pero la verdad es que los verdaderos amigos, esos de verdad y para siempre, son en tu vida escasos. Uno, dos o tres tal vez si tienes mucha suerte. Los demás son conocidos que quieres mucho, que si pueden ocupar el rol de amigo por una temporada, pero al final siempre se terminan yendo.

Y si, por Dios qué difícil es saber quiénes son de verdad tus amigos. A mí por ejemplo, se me hace un mundo reconocerlos. De hecho si estoy segura que por lo menos 3 amigas ya casi como hermanas, tengo…pero y los demás?...serán realmente amigos míos?...me estarán utilizando?...

Esto se ve con mucha más claridad con gente del sexo opuesto. Yo siempre me jacto de tener muchos más amigos varones que amigas mujeres. Y es que las chicas tienes solo dos clases de reacciones conmigo, o me aman a muerte…o m odian a muerte también. Es por eso que me es tan difícil poder conectar con ellas. En cambio con los chicos es como que más natural (además, debo reconocer que soy la mujer más marimacho del mundo cuando estoy con mis “brothers”)

Pero existirá realmente la amistad entre sexos opuestos?...Yo misma solía defenderla a muerte, pero haciendo recuento…he agarrado o he estado con las ¾ partes de los chicos que se han dicho llamar mis “mejores amigos”. Entonces, realmente podemos decir que existe? Es posible?

Converse el otro día con mi hermano (MI HERMANO: persona dos años menor que yo pero con una madurez mental de 5 años más. Persona a quien súper admiro y cuyas palabras son recibidas como mandamientos para mi; ooobvio que nunca se lo digo!, una debe mantener la supremacía que nos concede la naturaleza sobre nuestros hermanos menores por el hecho de haber nacido primero)  y me decía que los chicos nunca te terminan vetando cuando eres amiga de ellos. O sea si, son tus amigos, siempre lo serán, puedes dormir con ellos y sabes que te van a proteger y no abusar de ti, pero para ellos esa leve línea que existe entre la amistad y el amor es mucho más frágil que para nosotras. Entonces, toda la relación de amigos, van a estar esperando que Marte se alinee con Venus y por ahí con Saturno y que a la tierra le aparezca un satélite más para que el cosmos conspire contra la amistad y pueda suceder algo entre él y su “amiga”

Si me decía eso hace unos 3 días, le hubiese discutido la teoría…pero resulta ser que ahora, estoy totalmente convencida que así es. No digo con esto que debemos dejar de tener amigos varones porque lo único que buscarán es aprovecharse de una en alguuuuun momento de debilidad; de ninguna manera!, porque yo sigo teniendo amigos hombres a los que no voy a dejar de ver nunca jamás porque lo son todo para mí. Ahora, eso no quiere decir que no me vaya a ir siempre con cuidado…no es para nada recomendable cambiar una amistad de años, por un afair de meses es lo peor que pueden hacer…créanme.

Con las chicas es un poco más fácil darse cuenta porque a una chica siempre le terminas contando tus intimidades, secretos y deseos más profundos. Y si no es tu amiga, ten por seguro que medio facebook se terminará enterando. Otra forma de reconocer quien no es tu amiga, es cuando terminan agarrándose o teniendo aaalgo con el pata que te gustaba y que ella sabía que te gustaba; si no hay una disculpa realmente sentida después de semejante canallada entonces esa flaca no es tu amiga. Otra forma de reconocerlas, es cuando fingen escucharte pero están pensando en el horrible vestido de la flaca de atrás…malísimo.

Pero chicos no etiquetemos, obvio esto se aplica a muchas vivencias propias y ajenas que he ido reuniendo con el paso del tiempo, pero es muy normal que mucho de esto no se aplique a ti. Por ejemplo, YO (personalmente hablando) también me doy cuenta que la flaca ya no es mi amiga cuando me empieza a llamar “REYYYNAAAA” ese en definitiva se podría traducir de esta manera “REYYYNAAA = PEEEERRAAA!” si m ha pasado muchísimas veces y en todas ha sido igual.

Otra forma de reconocer a una mala amiga es cuando te cambian por algún plan con un pata. O sea, aclaremos. Está bien que tus amigas salgan con sus novios. El tener una relación es normal y si porque quedo con su novio no puede salir con una, pues es normal y se podrá en otra ocasión. Pero si va a ponerlo frente a ti que eres su amiga, siempre, entonces no es una buena amiga. Peoooor aún cuando te cambian por chicos que acaban de conocer o que solo están buenos y quieren agarrárselos. Aparte de malas amigas, a ellas yo las llamo muy cariñosamente PIUTS!

En fin podría tirarme medio espacio hablando de estas situaciones, pero creo que el punto ya está explicado. De todas maneras me gustaría dejar unas cuantas cortas frases que pude haber sacado como enseñanza acerca de los amigos y que espero que les sirva a ustedes más de lo que me pudieron haber ayudado a mí:

v  “Está bien que lo des todo por tus amigos, pero ten en cuenta que no siempre las personas que tú crees son tus amigos realmente te consideren de la misma manera a ti”
v  “Las parejas son pivotantes, van y vienen…los amigos y la familia son eternos… ¿hay punto de comparación?”
v  “Nunca cambies una amistad de años por un capricho de un mes”
v  “No porque un pseudo amigo te cague, todos te tengan que cagar…dar sin esperar absolutamente nada a cambio es el secreto…si das y no esperas que regrese nunca te afectará el que no lo hagan, pero sí te darás cuenta quién realmente lo valora”

Gracias chicos por seguir leyendo las babosadas que escribo y por apoyar compartiendo y difundiendo este espacio. Su apoyo lo es todo….y bueno terrícola….Tú, ¿Cuando te das cuenta cuando alguien es tu amigo o no lo es?

Follow me on Twitter!!!!: @paocga

4 comentarios:

  1. Algo que es muy cierto y creo que lo mencionaste, es dar sin recibir, creo que las mayorías de personas o en algún momento hemos esperado la misma calidad de amistad que le brindamos a una persona, pero en eso no consiste una verdadera amistad, porque la amistad no ve esas cosas, tu eres el amigo de alguien, porque de verdad quieras serlo y no porque tengas que serlo.

    ResponderEliminar
  2. muy sabio eso...y es vdd. Uno da porque quiere y no porque tenga que dar...si lo haces porque tienes que hacerlo o porque te obligan, lo que estas dando nunca será brindado con gusto y eso al final termina destruyendo cualquier tipo de relación. GRACIAS POR EL COMENTARIO! ;)

    ResponderEliminar
  3. m ayudo mucho tu post jejeje, la verdad que me divierdo leyendo lo que escribes... hace siglos que no conversamos, esas conversaciones por msn solian ser muy muy pero muy divertidas y obviamente muy agradables... estare atento a tu proximo post... un abrazo. victor.

    ResponderEliminar
  4. victoriiin!!! q agradable sorpresa y m encanta q t guste el blog...espero podamos retomar esas largas cnversas vía msn, skype, twitter, fb o what ever ;) un beso enorme.

    ResponderEliminar

Y TU Q OPINAS?