martes, 12 de julio de 2011

Mujer de Tacones

Terrícolas!! Buenos días, buenas tardes, buenas noches o como le toque a cada uno.
Este post no iba a titularse así. De hecho a pedido de mi hermana, el tema iba a ser totalmente distinto, pero vistas las circunstancias en las que me encuentro en este momento no tengo más inspiración que para este tema en específico. Así que Silvanita, sorry! La próxima semana de todas ;)
Es increíble la cantidad de cosas que las mujeres hacemos para vernos lindas y deseadas. Porque no lo hacemos por otra cosa. La que diga que lo hace por mera satisfacción propia de verse hermosa ella, por ella y solo para ella…está mintiendo. La verdad es que no hay cosa más genial que sentirte hermosa y sobretodo DESEADA por todos. Es como si nos hubiesen insertado un chip de felicidad condicionada a nuestra apariencia. O tal vez nosotros mismos nos lo insertamos diariamente.
Qué de malo tiene verse un poquito gordita? Pues en realidad no tienen nada de malo. Es más, está comprobado que a los chicos les excita mucho más la “carne” que los huesos, y es que son carnívoros por excelencia. O me van a decir que entre una Paris Hilton y una voluptuosa Beyonce, se quedarían con Paris?...Y bueno con esto no quiero decir que ser voluptuosa sea igual a estar gorda, son cosas totalmente distintas. Porque una cosa es que tengas carne y otra muy distinta que te tires al abandono total y que te rellenes de grasa por doquier. A lo que me voy es a que las chicas nos hemos mentalizado tanto entre nosotras mismas de que ser bella es tener cuerpo de Barbie, que no nos ponemos a pensar que de tener exactamente ese cuerpo, ya no nos bajaría la regla porque seríamos anoréxicas. Y lo peor de todo, es que los culpamos a ellos, cuando las que nos autodestruimos solas somos nosotras.
A ver si me entienden, no está mal el tratar de querer verse bien siempre, es más, estoy a favor! No solo siempre te ves divina, si no que en el 30% de los casos llevas una vida más sana. Y digo 30% porque el otro 70% no lo hace así.
Es increíble la cantidad de cosas que se han inventado para vernos más esbeltas (esto sin contar con las innumerables dietas y bueno trastornos alimenticios que se suscitan a diario). Hay máquinas ejercitadoras que no necesitan de mucho “esfuerzo” para poder obtener el “abdomen deseado”. O también encontramos los batidos vitamínicos, que lejos de ser agradables suplantan una comida lo cual a la larga te hace perder peso de una forma asombrosa. O las famosas pastillitas que te reducen el peso increíblemente, pero que a la larga generan dependencia y trastornos nerviosos. O lo que está de moda ahora, la famosísima NUEZ DE LA INDIA. Esta asombrosa cochinadita del tamaño de una yema del dedo, debes partirla en 4 y hacer hervir cada pedazo en una taza de agua y tomarte un cuarto de nuez cada noche. Pero esta semillita te caga el estomago, así que tienes que estarte cuidando millones. Sobre todo si como yo tienes gastritis, les juro que es de lo peor.
Y es justo aquí donde entra a tallar mi disconformidad con nuestro sistema y nuestra forma de ver las cosas. Es que acaso la gente tiene que estarse muriendo a diario por practicar dietas extremas, o utilizando productos fanfarrones, por un poco de admiración y “belleza”?
El otro día escuchaba una canción de una de mis cantantes favoritas que se titula “Mujer de tacones” y habla justamente de eso. Como hemos sido capaces de obviar nuestro yo más hermoso que tenemos por un cascaron agradable. Ella por ejemplo le echa la culpa a las chicas que están más que obsesionadas con su físico. Citando textualmente parte de la canción, Kany García dice así: “Hoy me canse de mirarme al espejo, de colocarme más brillo en la cara, porque ya a mis veinticortos tu has hecho, sentirme un tanto arrugada. Y si no voy con destellos, sé que no llego a tu almohada, si no mantengo firme mi cuerpo, listo mi pelo si no no te tengo. Mujer de tacones, mujer que se inventa, mujer que le teme llegar a 40, mujer que no entiende nada de experiencia, mujer que denota poca inteligencia, mujer que depende solo de apariencias, si caigo en tu molde quizás yo me pierda…maldigo tu existencia.
En realidad es una canción que lo dice prácticamente todo. Si no existieran chicas que se ven taaan bien, una no tendría la necesidad de hacer tanta alharaca. Es simple instinto de auto preservación. Si no me veo bien, entonces no podré conseguir macho y por ende no me podré reproducir y por ende no tendré descendencia que es una de las razones fundamentales para las cuales estamos aquí no? Porque el ser humano está programado para morir y necesita dejar legado para asegurar la preservación de la raza. Obvio no lo pensamos así, pero es el instinto animal que actúa de esa manera.
Partiendo de esto entonces, podríamos concluir que esto es un campo de batalla, en donde gana la más linda, la más esbelta, la menos arrugada (si no pregúntenselo a mi madre, que ayer llego con la cara hinchadaza porque se había hecho hacer un delineado de ojos y boca para ya no arrugarse más), la más tonificada (pero esto tiene su cláusula, porque a ningún hombre le gusta que una chica se vea más fuerte que él. O sea, la flaca tiene que estar súper firme pero no musculosa, eso los espanta peor que el matrimonio) o la que está mejor vestida.
Donde quedan entonces el carisma, el intelecto, la bondad, etc. Conversando con un amigo el otro día pude llegar a una sola conclusión, cuando una tiene de 15 a 25 años, esas cosas no importan nada o muy poco en todo caso, porque los chicos solo piensan en tener relaciones contigo. No piensan en nada más. Entonces obviamente, lo que necesitan es pasear por la calle a una súper triple mamacita para que sus amigos digan “Azuu, has visto el cuerazo que se está comiendo este huevón?” (Perdonando el vocabulario no? Pero es con exactitud lo que dicen) Pero para felicidad o desgracia nuestra (depende de cómo lo quieran ver) ya cuando una cumple 26 y para adelante, el físico sigue siendo importante pero los chicos ya se cansaron de cosas provisionales y de “malas mujeres” (porque cuando una tiene mucho éxito con los chicos, por lo general se vuelve un poco malita y los termina haciendo sufrir…esa es otra verdad incomoda) y piensan más bien en buscar a una chica que los complemente en otros aspectos. Y es justo ahí cuando esas cualidades relegadas durante años, empiezan a hacer efecto. Porque ya no te ven como un buen lomo al cual pueden comerse, te ven como una candidata para poder casarse o tener hijos. Si, un toque fuerte, pero es la verdad.
Pero entonces, ¿qué debemos hacer las que como Kany García, estamos hartas de tanta careta, de malograrnos nuestros estómagos con nueces del mal, con dietas de lechuga y huevo, las que nos hartamos de estarnos depilando completas y soportar el horrible comezón en lugares inimaginados cuando la depilación deja de hacer efecto, las que nos hartamos de estarnos rompiendo las uñas, las que nos zurramos en el maquillaje y crema desmaquilladora como mi mamá, las que nos rehusamos a ser objetos sexuales y maniquíes de exhibición, las que queremos que se nos reconozca por lo que somos y no por lo que aparentamos?
Pues nada. Si decides ir contra la corriente, pues lo más probable es que te quedes sola, fea e invisible. Puede funcionar para muchas, pero la verdad es que yo, aunque me reviente el hígado reconocerlo, formo parte de ese mundo materialista y de apariencias, como las dos terceras partes de las personas que leen este post. Ahora si lo haces, déjame decirte de todo corazón “QUE HUEVOS!!” en serio muy admirable y suerte en el camino.
Yo me seguiré depilando hasta sangrar, seguiré utilizando tacones aunque las piernas se hagan pedazos, seguiré malográndome el estomago si veo que subí uno o dos kilos de más. Pero, ¿Por qué?, pues simple, si yo deseo tener un maniquí y pasearlo por la calle, deberé verme también como maniquí. Caso contario terminaré pareciendo la encargada del maniquí en vez de su novia.
Dura verdad, criticable claro, pero es la verdad. Pero, ¿mi personalidad no es igual de atractiva? Pues claro que sí, ahora lo único que hay que hacer es tratar de convencer al globo de la población mundial que así es.

Ahora, en un mundo de belleza, natural o no, donde importa mucho más como te veas que lo que realmente valgas, tú, ¿qué piensas hacer?

13 comentarios:

  1. Me encantó ...mil% deacuerdo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui una mujer de ATRACONES más que tacones, y me envolví en ese mundo en el que tienes que ser como una barbie para resaltar entre la multitud, pero me aburrí, me "chorié", y costó un mundo darme cuenta que valgo más que un físico, que tenía lo que mis esbeltas compañeras de colegio no tenian: Inteligencia. Me di valor, por un chico estuve 2 años muriendo en mi cuarto sin comer o atracandome, porque segun yo no era lo suficiente linda para estar a su lado. Hasta que dije NO, y gracias a Dios pude darme cuenta lo mucho que valía y hoy estoy con un hombre que me ama así tal cual soy, y me siento aun mas linda estando con él, porque sonrío de verdad, porque mi piel brilla solo de estar bien conmigo misma.

    Aii mujeres, somos hermosas, todas!

    ResponderEliminar
  3. pues para ser hombre kiero decir q si tengo q dejar de comer lassagna xq asi lo dice mi trainer del gym lo hare, y si tengo q usar crema asi papa diga q es de gay lo hare, por q no solo las mujeres tienen problemas con estas cosas, mas q los hombres si, pero me gustan los maniquis asi q hare lo q sea necesario para parecer un maniqui al lado de otro en vez de el cuidante.
    Solo quiero agregar que a mi parecer la personalidad puede ser hermosa, pero si no la acomapañas de mas aspectos hermosos como son el cuidado del fisico, la limpieza, la educacion y demas... pues la opacaras y no le sacaras el mejor provecho.
    asi como puedes ser un maniqui estupido y solo seraas objeto sexual de las personas q se interesan en ti en vez de ser un complemento para ellos o ellas.
    C.C.

    ResponderEliminar
  4. Se que muchos no pueden comentar porque no tienen cuenta en google...pero si no pueden como Paul Fernando, pùeden escribir sus comentarios en mi muro de FB y con gusto io misma los cuelgo ak ;) gracias por sus aportes, sin ellos no vale la pena escribir :)

    PAÚL FERNANDO MÁLAGA: Supongo que todo eso, es tan solo el resumen de lo incomodo que viven los maniquís, quienes llevan cosas encima para poder vender el producto, o que como en la vida real tienen que someterse a tratamientos y en momentos abusar de su organismo para bajar esos 2o 3 kilos o quién sabe si mas… que es peor el verse mal o el estar mal?.... para mi estar mal, es eso solo fijarse en lo que un par de dietas puedan hacer o lo que con un par de tetas nuevas puedas ser, estar mal es solo preocuparse en estas cosas y olvidar por este tipo de preocupaciones cosas importantes que son las que te hacen valer de verdad, como dices el intelecto, la bondad, entre otras más, sin tenerlas creo que eres igual o menos que un maniquí, pues a los ojos de los hombres eso serás, y como a un maniquí, como a objeto te usaran y luego cuando ya no sirvas mas te votaran… por otro lado un mal peinado se puede arreglar eso sin tener que llegar a estar mal o dejar de hacer cosas que realmente importan en el camino llamado felicidad y así quizás no llegues a ser ese maniquí por lo que no tendrás a uno como novio a tu lado pero tendrás a tu (feo) de la calle con su estilo ponky… con su pelo tan desalineado con su andar despreocupado y quizás dirás yo sé muy bien que este amor durara para siempre creo que nunca yo fui tan feliz …(Kany García - El feo) … me pareció genial lo que escribiste, refleja realidades que no suelen ser aceptadas, el hecho de que te haga pensar en el tema lo hace interesante y debe ser mas interesante para las mujeres …te felicito preciosa escribes fenomenal no sabia mucho de eso, en fin espero que eso te allá hecho nacer las ganas de ponerle huevos y no seas esa (mujer de tacones)… solo espero que seas (feliz) ahora y cuando pases los 25 no solo estés con tu( amigo en el baño), (ya no estas conmigo) pero si (te vuelvo a ver ) intentare acabar con este (Estigma de Amor) y quien sabe si con (esta soledad )y si no funciona decir de verdad (hoy ya me voy.)

    ResponderEliminar
  5. RODRIGO LAGUNA: Hace poco hablamos con un amigo sobre un tema relacionado. Antes la única forma de conocer gente era personalmente, por eso la primera impresion siempre era el fisico. Si era desde 'tolerable' hasta muy bueno, entablabas relacion con la persona y la conocias ya interiormente. Pero en estos tiempos modernos puedes llegar a saltarte esa fase. Por ejemplo cuando conoces gente por el msn, face, etc, puedes llegar a conocerla como persona antes de conocerla fisicamente. Espero que esa nueva tendencia haya ya cambiado suficiente gente para revalorar lo especiales que son todas las mujeres sin contar en que envase vengan. :P

    ResponderEliminar
  6. RÉ NATO: el ser pretencioso o fijarse en la apariencia creo q es algo innato del ser humano cuando lo q se quiere es darle de comer a la carne, q al final termina muerta arrugada y devorada por los gusanos xD

    ResponderEliminar
  7. Hola pao! Excelente blog: bueno si bien es cierto esto es algo común que se da en nuestra sociedad y en todo el mundo, y digo para remarcar no solo "mujeres" ojo! también en hombres y mas en la adolescencia. Pero el gran problema es que mucha gente se encierra en un sin fin estereotipos, complejos, como lo quieran llamar todos,pero todo esta el psiquis, y yo pienso que el factor crucial de estos problemas es la familia, quien sabe cada uno tiene sus propias historias sus propias "renuncias", se busca querer sentirse amados y no estar solo(a), lo cual desencadena estos tipos de cosas, VERSE BIEN NO ES MALO no estoy en contra de eso, pero cuando uno lo hace por facha nada mas pero no hay valores pues es un desperdicio y un monumento al error, solo toca sufrimiento, infelicidad, perdida de plata, etc. Es por eso que recomiendo a la gente no se empeñe a tener una vida tan banal, buscando siempre "lo bonito" miren mas allá de un rostro, busquen la verdadera riqueza que encierra cada persona, por que cada humano tiene su propia esencia, algo genial para ofrecer. Vivan la vida! sin adelantarse todo llega a su tiempo pero tampoco dejen que se te pase el tren. Lo que vale mas es el interior, los valores, aprovechar las oportunidades de la vida! y para terminar "No se tomen la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella."

    ResponderEliminar
  8. uy Ivan!! m mataste con la última frase..." No se tomen la vida tan en serio, al y al cabo no saldrás vivo de ella"...bueniiisimo ;) gracias por el comentario! mil% de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  9. Tmr, ser mujer mujer es una weva en un 100%, pobre de sus vidas y su búsqueda infinita por un macho añejo preñador alfa, en fin, parece q el post realza lo que para mucho de nosotros, era evidente...uuuuuuuunnaaaaaaaaaaaa pena !!! =)

    ResponderEliminar
  10. tranquilo macho preñador alfa! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Una puede ser esbelta, rellenita o gorda, si está feliz de ser así y se siente segura, el mundo la ve así de bonita, porque uno refleja a los demás como se siente en todo momento, así que siéntanse lindas siempre!

    ResponderEliminar
  12. LO QUE QUEDA AL FINAL ES NUESTRA BELLEZA INTERIOR PORQ EL FISICO ES SUPERFLUO, SE TERMINA,, SII!! ES BUENO CUIDARSE VERSE LINDA, DEBES EN CUANDO,PERO NO HACIENDOTE DAÑO A TI MISMA.
    Y SI EL PATA ES UN MANIQUI, TE CUENTO Q ESOS PATAS SONNN MMMM HUECOS,,, NO TIENEN CESOS YO PREFIERO AL PATA CHANCON!!!! EN SERIO, PERO IGUAL, NO ES BUENO DESCUIDAR NUETRA PERSONA, SIEMPRE AYQ TRATAR DE VERNOS LINDAS,PARA NOSOTRAS MISMAS,IGUAL SOMOS SEXIS, Y RICAS JAJAJAJJAJAJAJAJAJA AHHH!! Y EL MACHO Q TE AMA TE TIENE Q AMAR ASI COMO TU ERES INTERNAMENTE, Y SI NOOO!! ES PORQ ES UN CIEGO DE MRDA Y NEXT JAJAJAJJAJAJA,,,
    YO PERTENECO AL GRUPO ¡¡¡¡DEL MAS O MENOS NOMAS,AHH!!!!,, JAJAJAJJA PERO TENGO MI CARISMA SEEEEEEEE;)Y ME AMOOO;)

    ResponderEliminar
  13. jajajaja bieeen ahí sherlycienta!! m gusta la actitud! jajaja gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar

Y TU Q OPINAS?